Búsqueda personalizada

BIOGRAFIA DE ANTONIO CISNEROS

BIOGRAFIA DE ANTONIO CISNEROS
(LIMEÑO)

Antonio Alfonso Cisneros Campoy (Lima, Perú, 27 de diciembre de 1942 - Lima, 6 de octubre de 2012) fue un reconocido poeta peruano.

Poeta , periodista, cronista, guionista, catedrático y traductor. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1960 y 1965. Obtuvo el Doctorado en Letras en 1974. Tuvo tres hijos y cinco nietos.
Pertenece a la llamada "Generación del 60" de la literatura peruana. Ha sido uno de los que más ha publicado y el más reconocido poeta peruano de este grupo.

Sus poemas se caracterizan por la frecuente alusión a aspectos de la literatura, la cultura y la vida contemporánea como material para las reflexiones del autor, que suele usar un sentido del humor irónico.

Cuya fecunda producción literaria presenta versos armoniosos y satíricos, que reflejan el influjo de la poesía anglosajona, a diferencia de los autores del 50 que reflejan la tradición española y francesa. La poesía se ha convertido para Cisneros en balada, al modo de las de la nueva ola.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía en 1964, y en 1968, obtuvo el Premio de Poesía del Casa de las Américas.

Falleció en Lima víctima de un cáncer de pulmón. Fue velado en el velatorio de la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores, siendo sus restos cremados en el Parque cementerio Jardines de la Paz de La Molina.

OBRAS DE ANTONIO CISNEROS:

- Destierro.
- Comentarios Reales.
- Canto ceremonial contra un oso hormiguero.
- Agua que no has de beber.
-El libro de Dios y de los Húngaros.

Lea tambien:
Comentarios